top of page

AJOLOTES PEATONALES

El objetivo del proyecto es realizar el mejoramiento de una vialidad y espacio público a través de acciones tácicas para subirle el autoestima a la calle y devolver a los habitantes a ella.

DESCRIPCIÓN

Las zonas residenciales en sitios como Cholula y Puebla se han ido encerrando dentro de sus fraccionamientos y urbanizaciones cerradas debido a la inseguridad y abandono por parte de las autoridades. El caso de la Colonia las Quintas en la localidad de Santiago Momoxpan es empblemática, porque si bien los habitantes se han preocupado por mantener en buen estado sus residencias, también han olvidado la calle como espacio primario de vinculación vecinal.

Por ello, el equipo de Arquitectxs Descalzxs tiene como meta el realizar actividades de acción táctica como la guerrilla verde para mejorar la vinculación con los colonos y la gente transeúte que cruza la calle diariamente. Además, se trabaja en conjunto con el comité de vecinxs de la Colonia quienes son los que realizan permisos y gestiones con personal del Ayuntamiento.

También, se busca generar empatía hacia la calle y espacio público a través del humor mexicano y por ello se creó el personaje de momo el Ajolote, quien acompaña virtualmente las actividades que realiza el equipo de Ajolotes Peatonales.

 

 

Redes Sociales

@momoelajolote

Ajolotes Peatonales
Acción táctica de guerrilla verde en Santiago Momoxpan, Cholula
Presentación de proyecto con vecinxs
Ajolotes Peatonales en acción 2023
Ajolotes Peatonales en acción 2023
bottom of page